jueves, 5 de diciembre de 2013

LAS MALLAS Y LOS LEGGINS TAMBIÉN PUEDEN SER ELEGANTES

Existe un tópico generalizado según el cual las mallas o leggins no son elegantes y de hecho, para algunas mujeres pueden llegar a ser intimidantes. Sin embargo, yo creo que son una prenda muy versátil y práctica que además estiliza y alarga la silueta, siempre claro, que la combinemos adecuadamente. La clave está, como siempre, en la forma de combinarlas, que  deberá procurar un equilibrio con la parte de arriba. Y si nos parece que nos sobrá algún kilo de más yo exigiría que la blusa o sweter con que lo combinemos sea lo suficientemente larga para que cubra la parte trasera y superior de los muslos porque siempre se ven mejor cuando se usan con otra prenda de vestir que cubra las áreas que no deseamos exponer y además equilibra las proporciones.

Este año hay multitud de opciones y ello demuestra su utilidad y demanda, por lo que podemos encontrar muy diferentes modelos para componer una apariencia totalmente casual o  un estilismo elegante o sofisticado. Vamos a ver algunos ejemplos:
En primer lugar os propongo un look "rockero" pero sofisticado y llamativo, compuesto por:
-Unas mallas negras de MANGO, en las que la parte delantera es de cuero.
-Un sweter de  DRESS ME UP con imagen de labios rojos, tradicional icono de los Rolling Stones.
-Unos botines negros de punta con tacon de cuña de MANGO, tan de moda esta temporada.





 


Vamos a ver ahora como este look puede llegar a sofisticarse añadiéndole algunas prendas:

-Un abrigo de MANGO de espiguilla.
-Un cuello y gorro de piel de zorro negro, comprado en Praga.
-Un bolso de BURBERRYS.
  







¿Qué os parece?


En segundo lugar, os propongo combinar a juego nuestras mallas, con el top que llevemos en la parte de arriba, ello dará un aspecto más homogéneo a nuestro look, sin dejar de ser cómodo y chic. En este caso hemos querido seguir con el color rojo, porque es uno de los colores principales de esta temporada:

-Mallas de color rojo en antelina  a juego con el top en el mismo tejido de TERIA YABAR.
-Cardigan en color gris con recorte de alas en la espalda, de DRESS ME UP.
-Bailarinas de PRETTY BALLERINAS en estampado leopardo con lazo rojo.












Esta opción se puede sofisticar igualmente cambiando los accesorios, ya conoceís de mi anterior post su importancia:

-Stilettos en estampado tartan de MANGO
-Abrigo en otro estampado tartan  de SINEQUANONE.
-Bolso rockero con tachuelas y hebillas de GUCCIi:










 




Vamos a ver un tercer look, en este caso con unas mallas de flores y rallas, tendencia "in" esta temporada, que son de CORTEFIEL. Hemos equilibrado el look con una blusa gris de seda suelta, de DRESS ME UP:


¿Que os parece si le añadimos accesorios que le den un aire más clásico para poder utilizarlas en el trabajo?

-Una blazier de rallas diplomáticas de MANGO.
-Un bolso de POLO RALPH LAUREN..






Si cambiamos el bolso por otro más pequeño, de CORTEFIEL, nos sirve para tomar una copa después:




Vamos a ver ahora otras opciones que permitan usar mallas en estas próximas fiestas navideñas. Para ello, si el evento es de noche, es esencial combinarlas con una blusa o un blazier más sofisticado y por supuesto, complementar el conjunto con unos zapatos o sandalias de tacón alto que terminen de conseguir esa apariencia elegante.


En primer lugar, elegimos unas mallas barrocas de CALZEDONIA  que combinamos con un jersey grande con dibujo geométrico dorado, de TERIA YABAR y unos Stilettos con puntera dorada de MANGO :
.



Con un bolso KELLY en dorado compone una imagen perfecta para salir de tarde a celebrar la navidad con amigas:




Pero nosotras también queremos salir a cenar en estas fiestas, así que vamos a combinarlo con blazer negro de terciopelo de MASSIMO DUTTI y cartera dorada de PURIFICACIÓN GARCÍA:










El siguiente estilismo combina  unas mallas de CALZEDONIA en encaje negro y lentejuelas con un top de seda gris con puntilla en negro de  DRESS ME UP y unas sandalias doradas de ZARA:







Las mallas son de encaje en la parte delantera y lisas por detrás:







 


Por último, componemos un look más clásico para la consabida  e "ineludible"  copa de empresa.
Añadimos en este caso a nuestro blazier de terciopelo negro, unas mallas de terciopelo y un top de seda en color crudo de MANGO. Pero no podemos evitar darle un aire más especial a nuestro clasicismo, añadiendo unos Stilettos de estampado leopardo de PEDRO MIRALLES y un bolso de CORTEFIEL  en el mismo estampado felino:










Y hasta aquí nuestro report de mallas, ¿que os ha parecido?  Yo opino  que unas mallas negras para quien no sea muy atrevida son lo suficientemente discretas para usarlas de tarde o de noche, solo hay que evitarlas, eso sí, para eventos muy formales como una fiesta de etiqueta, una boda, etc. así que animaros chicas!!!




4 comentarios: